miércoles, 4 de abril de 2018

Nos comunicamos en el aula


Días después de realizar la actividad sobre las dierentes formas en las que podemos comunicarnos sin palabras, decidimos realizar carteles visuales para favorecer la autonomía del alumnado, no solo de nuestro alumno TEA.

El alumndo está distribuido en 6 equipos. A cada uno de ellos le dimes una serie de pictogramas de ARASAAC, que son los que utilizamos para los apoyos visuales y las autoinstrucciones, una tira de papel con las frases que debían formar y una plantilla con el número de cuadrados; de las palabras que forman la frase (de esta manera, también trabajamos la conciencia de palabra), una línea debajo para escribir las frase. 

En cada mesa, se colocarán las frases, de esta manera el alumnado tendrá de manera visual las normas establecidas en el aula.

En este enlace podéis ver como quedó el poster con las normas que contruyeron:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Llegó el final

A lo largo de estas semanas, hemos ido realizando diversas tareas para facilitar la inclusión del alumnado TEA. Como tarea final, debemos d...